EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 33
TÍTULO: “ASUMIMOS COMPROMISOS Y ACCIONES EN FAVOR DE CONSERVAR EL PATRIMONIO NATURAL” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
María es una estudiante de Cuarto Grado de Secundaria, vive en la comunidad de Santa Ana, provincia de Casma. Desde hace mucho tiempo, ella escucha a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación de terrenos que ya no dan producción de alimentos, las plantas cada vez necesitan más abono, insecticidas, pesticidas, etc. Entonces, María y su familia conversan al respecto y se preguntan entre todos, a qué se debe todo esto y qué pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su localidad y en su región a frenar este problema de la erosión de la tierra y así proteger ese ecosistema. Para ello se plantean el siguiente reto:
¿Qué acciones pueden proponer y llevar a cabo adolescentes como María para contribuir a la defensa y cuidado del ecosistema? ¿Qué ajustes y compromisos propones según las prácticas locales para mejorar tu calidad de vida y conservar el ambiente?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||
Estudiantes |
Asume compromisos y acciones para mejorar su calidad de vida y conservar el ambiente. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|