EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 32
TÍTULO: “EVALUAMOS Y COMUNICAMOS NUESTRA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL SUELO” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
María es una estudiante de Cuarto Grado de Secundaria, vive en la comunidad de Santa Ana, provincia de Casma. Desde hace mucho tiempo, ella escucha a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación de terrenos que ya no dan producción de alimentos, las plantas cada vez necesitan más abono, insecticidas, pesticidas, etc. Entonces, María y su familia conversan al respecto y se preguntan entre todos, a qué se debe todo esto y qué pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su localidad y en su región a frenar este problema de la erosión de la tierra y así proteger ese ecosistema. Para ello se plantean los siguientes retos:
¿Qué acciones pueden proponer y llevar a cabo adolescentes como María para contribuir a la defensa y cuidado del ecosistema? ¿Qué tipo de vegetales tienen la capacidad de descontaminar los suelos? ¿Qué conclusiones obtuve de los resultados obtenidos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. |
|||
Estudiantes |
Realizo pruebas de verificación considerando el requerimiento y fundamenté propuestas de mejora para incrementar su eficiencia y reducir el impacto ambiental en su uso y expliqué los resultados con el uso de los conocimientos científicos o practicas locales. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|