EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 29
TÍTULO: “DISEÑAMOS E IMPLEMENTAMOS UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL SUELO” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
María es una estudiante de Cuarto Grado de Secundaria, vive en la comunidad de Santa Ana, provincia de Casma. Desde hace mucho tiempo, ella escucha a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación de terrenos que ya no dan producción de alimentos, las plantas cada vez necesitan más abono, insecticidas, pesticidas, etc. Entonces, María y su familia conversan al respecto y se preguntan entre todos, a qué se debe todo esto y que pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su localidad y en su región a frenar este problema de la erosión de la tierra y así proteger ese ecosistema.
¿Cuál es el problema que has identificado en el suelo de la comunidad de María?
¿Cuál podría ser la solución tecnológica a proponer y llevar a cabo por María para contribuir a la defensa y cuidado del ecosistema?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
|
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno |
|||
Estudiantes |
Describe el problema tecnológico y sus causas, propone una alternativa de solución tecnológica basada en los conocimientos científicos o prácticas locales, dando a conocer los requerimientos, recursos disponibles y sus beneficios directos e indirectos. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|