EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 27
TÍTULO: “FUNDAMENTAMOS POR QUÉ DEBEMOS CONOCER LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES DE ALIMENTOS DE NUESTRA COMUNIDAD” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Actualmente, observamos que en las redes sociales se ofertan comidas rápidas y que se reparte por delibery a precios asequibles y la mayoría son ofertas de comidas chatarra, lo que genera gradualmente problemas de salud que repercuten en el desarrollo integral de los que consumen. Es necesario fomentar en la comunidad educativa el consumo de alimentos sanos y nutritivos para salvaguardar la salud, para lo cual lo estudiantes, necesitan conocer: ¿por qué debemos conocer los valores nutricionales de alimentos de nuestra zona?
Ante esta situación, como agentes que promovemos el cambio: Proponemos acciones para mejorar la alimentación en nuestra familia y comunidad.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Intercultural |
Diálogo intercultural |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||
Estudiantes |
Argumenté, a partir de conocimientos científicos y saberes locales, cómo el consumo de quinua y otros alimentos propios de mi región pueden mejorar la nutrición de los pobladores de mi comunidad, y cuál es su impacto en la sociedad y el ambiente. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|