EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 26
TÍTULO: “INDAGAMOS SOBRE LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAYOR CANTIDAD DE ALMIDÓN” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Actualmente, observamos que en las redes sociales se ofertan comidas rápidas y que se reparte por delibery a precios asequibles y la mayoría son ofertas de comidas chatarra, lo que genera gradualmente problemas de salud que repercuten en el desarrollo integral de los que consumen. Es necesario fomentar en la comunidad educativa el consumo de alimentos sanos y nutritivos para salvaguardar la salud, para lo cual lo estudiantes, necesitan conocer: ¿qué alimentos produce nuestra comunidad y cuáles contienen mayor cantidad de almidón? Y ¿por qué debemos conocer los valores nutricionales de alimentos de nuestra zona?
Ante esta situación, como agentes que promovemos el cambio: Proponemos acciones para mejorar la alimentación en nuestra familia y comunidad.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental |
Respeto a toda forma de vida |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos |
||||||||||||
Estudiantes |
Identifica y establece relación entre las variables |
Organiza y representa los datos obtenidos |
Compara los datos y establece relación de causalidad u otros, los contrasta con la hipótesis e información científica |
Elabora sus conclusiones |
||||||||
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|