EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 25
TÍTULO: “EXPLICAMOS CÓMO LAS CÉLULAS OBTIENEN ENERGÍA DE LOS ALIMENTOS” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Actualmente, observamos que en las redes sociales se ofertan comidas rápidas y que se reparte por delibery a precios asequibles y la mayoría son ofertas de comidas chatarra, lo que genera gradualmente problemas de salud que repercuten en el desarrollo integral de los que consumen. Es necesario fomentar en la comunidad educativa el consumo de alimentos sanos y nutritivos para salvaguardar la salud, para lo cual lo estudiantes, necesitan conocer: ¿cómo las células obtienen energía de los alimentos?, ¿qué alimentos produce nuestra comunidad y cuáles contienen mayor cantidad de almidón? Y ¿por qué debemos conocer los valores nutricionales de alimentos de nuestra zona? Ante esta situación, como actores que promovemos el cambio, nos planteamos: proponer acciones para mejorar la alimentación en nuestra familia y comunidad.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||
Estudiantes |
Explica, con base en conocimientos científicos, cómo se transforman los alimentos y se obtiene la energía necesaria para realizar las funciones vitales del ser humano. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|