EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 23
TÍTULO: “IDENTIFICAMOS Y DISEÑAMOS TECNOLOGÍAS PARA LA ADQUISICIÓN, CUIDADO Y MANTENIMIENTO SOSTENIBLE DEL AGUA" |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En el Perú, el 9,2 % de la población no accede al servicio de agua potable. Esta situación es preocupante, pues repercute en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El uso indebido de dicho recurso en las actividades económicas y domésticas ha generado que esta escasez se incremente, lo que se hace más evidente en algunas regiones de nuestro país. Por ello, resulta urgente buscar soluciones mediante el uso de la tecnología ancestral u otras que permitan obtener agua de diversas fuentes, poder filtrarla para satisfacer diversas necesidades y usarla de manera adecuada. Frente a la situación planteada, nos proponemos el reto de responder la siguiente pregunta:
¿Qué solución tecnológica proponemos para el uso sostenible del agua?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno |
|||
Estudiantes |
Describe el problema tecnológico y sus causas, propone una alternativa de solución tecnológica basada en los conocimientos científicos o prácticas locales, dando a conocer los requerimientos, recursos disponibles y sus beneficios directos e indirectos. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
z |