EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 20
TÍTULO: “INDAGAMOS SOBRE EL EQUILIBRIO DE LA TEMPERATURA CORPORAL AL PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA AERÓBICA” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Luis es un estudiante de educación secundaria, vive en Puno donde la temperatura ambiental varía desde los −5°C hasta los 17°C, los veranos son cortos, frescos y nublados; los inviernos son cortos, muy frío y mayormente despejados y está seco durante todo el año. A él le gusta jugar futbol, correr y saltar, y casi siempre su temperatura va 36,5°C a 36,8°C.
¿Qué le sucede a Luis cuando juega futbol durante 10 o 15 minutos?
¿Qué cambios o indicadores manifiesta nuestro cuerpo cuando corremos o realizamos ejercicios?
Describe los cambios que le ocurren en su organismo.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental |
Respeto a toda forma de vida |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos |
||||||||||||
Estudiantes |
Identifica y establece relación entre las variables |
Organiza y representa los datos obtenidos |
Compara los datos y establece relación de causalidad u otros, los contrasta con la hipótesis e información científica |
Valida o refuta y elabora sus conclusiones |
||||||||
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
Inicio |
Proceso |
Logró |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|