EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 19
TÍTULO: “EXPLICAMOS CÓMO EL ORGANISMO PERMITE REGULAR LA TEMPERATURA” |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Luis es un estudiante de educación secundaria, vive en Puno donde la temperatura ambiental varía desde los −5°C hasta los 17°C, los veranos son cortos, frescos y nublados; los inviernos son cortos, muy frío y mayormente despejados y está seco durante todo el año. A él le gusta jugar futbol, correr y saltar, y casi siempre su temperatura va 36,5°C a 36,8°C.
¿Qué diferencias encuentras entre la temperatura del ambiente y la temperatura de Luis?
¿Tendrá alguna influencia la temperatura ambiente en la temperatura corporal de Luis?
¿Qué le sucede a Luis cuando juega futbol durante 10 o 15 minutos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALOR |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||
Estudiantes |
Explica, usando conocimientos científicos, como el organismo regula la temperatura en un proceso de equilibrio corporal ante diferentes situaciones. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|