EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 13
TÍTULO: “COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, COMO UN DERECHO DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES DEL PAÍS” |
I. DATOS GENERALES:
la comunidad
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Luis, es un estudiante de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, vive en el caserío de San Rafael, es zona donde no cuentan con el servicio de energía eléctrica, pues aún siguen utilizando para alumbrarse mecheros, linternas a base de pila o batería y es consiente, que la electricidad es un componente básico para el bienestar y la calidad de vida de las familias y la comunidad, también es un insumo clave para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos y el país. En tal sentido, este elemento debe ser suficiente, confiable, seguro ahora y en el futuro, por lo que, las autoridades, deben garantizar la presencia de la energía, como un derecho que tenemos todos y todas.
¿De qué manera el acceso a la energía eléctrica favorece a nuestras familias y comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
AMBIENTAL |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
Realiza explicaciones sobre la importancia de la electricidad para la familia y la comunidad |
||
Lo Logró |
En proceso |
En inicio |
||
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|