EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 12
TÍTULO: “COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, COMO UN DERECHO DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES DEL PAÍS” |
I. DATOS GENERALES:
la comunidad
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Estamos por cumplir el bicentenario en nuestro país y recién nuestras autoridades comprenden la importancia de la energía eléctrica, por considerarlo un componente básico para el bienestar y la calidad de vida de las familias y la comunidad, también es un insumo clave para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos y el país. En tal sentido, este elemento debe ser suficiente, confiable, seguro ahora y en el futuro, por lo que, nuestras autoridades locales, regionales y/o nacionales, además garantizar la presencia de la energía, hasta en los pueblos más alejados de nuestra localidad, por ser un derecho que tenemos todos y todas.
Ya que, nuestro país es considerado potencial en recursos energéticos renovables (RER), entonces aprovecharlos y así reducir el uso de combustibles fósiles para tener un ambiente más saludable. Por ello, nos planteamos el siguiente reto:
¿Qué impactos ocasiona el uso de RER en la salud de la familia, comunidad y ambiente?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
AMBIENTAL |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
Fundamenta su posición, empleando evidencia científica, frente a situaciones donde la obtención de energía eléctrica para el desarrollo es cuestionada por su impacto en la sociedad |
||
Lo Logró |
En proceso |
En inicio |
||
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|