EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 11
TÍTULO: “IDENTIFICAMOS LOS RECURSOS ENERGÉTICOS QUE NOS PROPORCIONAN ENERGÍA ELÉCTRICA, ASÍ COMO EL DERECHO A SU ACCESO” |
I. DATOS GENERALES:
la comunidad
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Para garantizar los derechos fundamentales a todos los peruanos se requiere asegurar la igualdad de oportunidades para todos y el acceso universal a los servicios básicos. Esto incluye al servicio de electricidad. Sin embargo, en pleno siglo XXI en la mayoría de poblaciones alejadas del área urbana en nuestra región, no tienen éste servicio el 75 %, según los resultados del INEI del 2017 y algunas acceden a esta mediante grupos electrógenos o lámparas que utilizan combustibles fósiles contaminado así su entorno.
De acuerdo al Plan Bicentenario se propone lograr que el año 2021, el acceso a redes de suministro de electricidad beneficie al 95 % de la población; ya que el Perú es un potencial energético en fuentes renovables. Ante esta gran demanda reflexionemos con la siguiente pregunta:
¿De qué manera el Perú, en especial nuestra región puede obtener la electricidad para atender dé prioridad a las poblaciones rurales?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
AMBIENTAL |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
Expliqué, con conocimientos científicos, cómo se transforma la energía proveniente de los recursos energéticos en energía eléctrica. |
||
Lo Logró |
En proceso |
En inicio |
||
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|