EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 04
TÍTULO: “PROPONEMOS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS PROVOCADOS POR LA PANDEMIA” PANDEMIA DE LA COVID-19 EN DIFERENTES ESPACIOS |
I. DATOS GENERALES:
la comunidad
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Debido a la actual pandemia, muchas familias se han visto afectadas de distintas maneras. Por ejemplo, respecto del trabajo, algunos lo han perdido o no lo pueden realizar por la enfermedad. Asimismo, hay dificultades para usar los espacios públicos y servicios necesarios para el bienestar. Por ejemplo, algunas personas no acuden a sus tratamientos médicos o no realizan actividades en los parques por temor al contagio. Frente a esta circunstancia, un grupo de adolescentes conversan sobre la diversidad de necesidades no satisfechas o problemas de tipo económico, social, ambiental u otro que afectan a las familias y su bienestar en este contexto. Ante esta situación, surgen estas preguntas:
¿Qué emprendimiento propones para responder a los problemas que afectan el bienestar en tu familia y comunidad, a partir del uso responsable de la diversidad de recursos que tenemos y que nos ofrece el contexto? ¿Qué plan de acción propones para llevar a cabo dicho emprendimiento?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE INCLUSIVO O DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
Criterios de evaluación |
|||||
Comprendió, con evidencia científica y saberes locales, que las buenas prácticas ambientales generan actividades económicas que tienen impacto positivo al ambiente. |
Fundamentó, en base al conocimiento científico y saberes locales, propuestas de solución a los problemas económicos de la familia. |
||||||
En inicio |
En proceso |
Lo logró |
En inicio |
En proceso |
Lo logró |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|