EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 03
TÍTULO: LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERUANAS Y LOS PERUANOS DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN DIFERENTES ESPACIOS |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Desde su inicio la COVID-19 ha presentado retos para nuestra sociedad. En unos pocos meses la pandemia alteró las actividades sociales de las personas, restringiendo su participación en reuniones y en diferentes encuentros públicos, como en la escuela y en la comunidad; sin embargo, estamos próximos a las elecciones donde se reactiva la participación de los ciudadanos.
En este proceso, la ciudadanía acude a centros de votación que pueden ser espacios pequeños y converger a gran número de personas, donde mantener la distancia social resulta difícil, lo cual se convierte en una posible amenaza para la salud pública e individual, porque posibilita la propagación del virus en forma exponencial.
Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones pueden realizar los adolescentes para promover la participación ciudadana responsable en la comunidad? ¿Cómo algunos espacios públicos pueden atentar contra nuestra salud y la de nuestra familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN |
Reflexionan; sobre cómo sus intereses y acciones individuales se relacionan con el bien de las colectividades de las que forman parte. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||
Criterios de evaluación |
||||
Fundamenté mi posición respecto a que las aplicaciones de las medidas de bioseguridad son parte de la nueva normalidad en los espacios públicos. |
||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
En proceso |
Lo Logró |
¿Qué puede hacer para la mejora de su aprendizaje? |
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|