EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 01
TÍTULO: LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERUANAS Y LOS PERUANOS DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN DIFERENTES ESPACIOS |
I. DATOS GENERALES:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Desde su inicio la COVID-19 ha presentado retos para nuestra sociedad. En unos pocos meses la pandemia alteró las actividades sociales de las personas, restringiendo su participación en reuniones y en diferentes encuentros públicos, como en la escuela y en la comunidad; sin embargo, estamos próximos a las elecciones donde se reactiva la participación de los ciudadanos.
En este proceso, la ciudadanía acude a centros de votación que pueden ser espacios pequeños y converger a gran número de personas, donde mantener la distancia social resulta difícil, lo cual se convierte en una posible amenaza para la salud pública e individual, porque posibilita la propagación del virus en forma exponencial.
¿Qué acciones pueden realizar los adolescentes para promover la participación ciudadana responsable en la comunidad? ¿Cómo algunos espacios públicos pueden atentar contra nuestra salud y la de nuestra familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
|
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN |
Reflexionan; sobre cómo sus intereses y acciones individuales se relacionan con el bien de las colectividades de las que forman parte. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||
Criterios de evaluación |
||||
Explico, relacionando los conceptos y datos científicos, que las variantes del virus SARS-CoV-2 se originan por mutación que es un tipo de mecanismo de variabilidad genética. |
||||
N° ORD. |
ESTUDIANTES |
En proceso |
Lo Logró |
¿Qué puede hacer para la mejora de su aprendizaje? |
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|