El objetivo del programa Cocinas Mejoradas del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES es contribuir con los hogares usuarios de los programas sociales JUNTOS y Pensión 65 en la mejora de su salud, evitando el humo contaminante. Estas cocinas son de fácil construcción por las propias familias. Su base y la estructura son de adobe y la cámara de combustión es de ladrillo. Los integrantes de la familia Ramos, estudian el folleto con las dimensiones de la cocina y los materiales a utilizar. Sin embargo, se preguntan:
¿Cuántos adobes de cada dimensión propuesta en el folleto necesitan utilizar? ¿Cómo estarán dispuestos los adobes en la base y en la estructura? ¿Cuánto costarán los adobes? ¿Dónde les conviene comprarlos, si los consiguen en dos ferreterías cercanas?
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 01
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
|
Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas.
Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio.
Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas.
|
Establece relaciones entre las características y los atributos medibles de objetos reales o imaginarios. Asocia estas características y las representa con formas bidimensionales compuestas y tridimensionales.
|
Relacionar las características medibles de objetos reales o imaginarios. Luego, asociar estas características, mediante dibujos o construcciones con materiales disponibles en tu hogar.
|
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 02
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de cantidad
|
Traduce cantidades a expresiones numéricas Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
|
Establece relaciones entre datos y acciones de comparar e igualar cantidades, Las transforma a expresiones numéricas (modelos) que incluyen operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con expresiones enteros o decimales. |
Resuelve situaciones problemáticas que incluyan operaciones con números enteros y decimales.
|
DESCARGAR EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - SEMANA 1
https://drive.google.com/file/d/1gwBN_ILWgJwR4xO5Uehopt5CHoWsZPi0/view?usp=sharing |