Fecha de publicación: 2021-12-01 22:22:55
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°10
“UN PERÚ PARA TODOS Y TODAS”
“¿Qué está sucediendo en nuestra localidad o familia y qué podemos hacer?”
“ELABORAMOS MACETAS Y PORTALÁPICES”
- DATOS GENERALES:
- Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
- Plataforma Educativa : https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
- Grado y sección : Primer grado “E”
- Nivel : Primaria
- Profesora :Manuela Monteza Perea
- Correo Electrónico : manuelamonteza2020@gmail.com
- Celular : 981 998 278
- Área : MATEMÁTICA
- Duración : Inicio: - 02- 12- 2021
- Fecha de presentación : 02– 12 - 2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Juan y Valeria son amigos, ambos tienen siete años. Ella vive en el distrito de Yaután, en Ancash, y él en la ciudad de Casma. Siempre que pueden, se comunican a través del celular. En una de sus conversaciones, compartieron las situaciones que a ambos les preocupaban. Valeria le comentó a Juan que en el lugar donde vive tienen restricciones en el servicio del agua potable ya que tienen el servicio una hora al día. Además, que algunos de sus vecinos, a pesar de estas restricciones, utilizan esta agua para regar sus jardines y veredas cada día. Por otro lado, Juan le mencionó que ha observado algunas situaciones de desorden que afectan a todos los vecinos en su barrio. Por ejemplo, que las personas sacan las bolsas de basura a las calles, y que los perros se acercan y las rompen desparramando todo. Además, le contó que un día sintió mucha confusión al cruzar la pista, ya que todos los carros tocaban el claxon para pasar primeros, las motos taxis no respetan las reglas de tránsito. También, se dio cuenta de que cuando los vendedores iban por la noche dejaban desperdicios en los lugares que ocupaban. Valeria y Juan se preguntaron entonces por qué ocurren esas situaciones y qué podrían hacer para resolverlas. Ante esta situación, Valeria y Juan se preguntaron: ¿Por qué pasa todo eso y cómo podemos aportar para resolver lo que ocurre? En tu familia o comunidad, ¿suceden situaciones similares? ¿Cuál es la situación y cómo podrías contribuir en su solución?
III. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD:
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
- PROPÓSITO:
Aprenderé a calcular el doble de una cantidad.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
EVIDENCIA
|
Resuelve problemas de cantidad.
|
- Traduce cantidades a expresiones numéricas.
- Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.
- Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.
- Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
|
Explicar qué significa el doble de una cantidad.
Calcular el doble de una cantidad utilizando adiciones.
|
Conocerán la idea del doble y
representarán los datos del
problema .Identificarán la
adición para hallar el doble de
cada número.
|
