Fecha de publicación: 2021-11-21 18:28:17
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°10 
“UN PERÚ PARA TODOS Y TODAS”
“COMO PODEMOS AYUDAR A JUAN Y A VALERIA”
LO QUE DOY, Y LO QUE RECIBO
- DATOS GENERALES:
- Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
- Plataforma Educativa : https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
- Grado y sección : Primer grado “E”
- Nivel : Primaria
- Profesora :Manuela Monteza Perea
- Correo Electrónico : manuelamonteza2020@gmail.com
- Celular : 981 998 278
- Área : TUTORIA
- Duración : Inicio: - 18- 11- 2021
- Fecha de presentación : 18– 11 - 2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: Juan y Valeria son amigos, ambos tienen siete años. Ella vive en el distrito de Yaután, en Ancash, y él en la ciudad de Casma. Siempre que pueden, se comunican a través del celular. En una de sus conversaciones, compartieron las situaciones que a ambos les preocupaban. Valeria le comentó a Juan que en el lugar donde vive tienen restricciones en el servicio del agua potable ya que tienen el servicio una hora al día. Además, que algunos de sus vecinos, a pesar de estas restricciones, utilizan esta agua para regar sus jardines y veredas cada día. Por otro lado, Juan le mencionó que ha observado algunas situaciones de desorden que afectan a todos los vecinos en su barrio. Por ejemplo, que las personas sacan las bolsas de basura a las calles, y que los perros se acercan y las rompen desparramando todo. Además, le contó que un día sintió mucha confusión al cruzar la pista, ya que todos los carros tocaban el claxon para pasar primeros, las motos taxis no respetan las reglas de tránsito. También, se dio cuenta de que cuando los vendedores iban por la noche dejaban desperdicios en los lugares que ocupaban. Valeria y Juan se preguntaron entonces por qué ocurren esas situaciones y qué podrían hacer para resolverlas. Ante esta situación, Valeria y Juan se preguntaron: ¿Por qué pasa todo eso y cómo podemos aportar para resolver lo que ocurre? En tu familia o comunidad, ¿suceden situaciones similares? ¿Cuál es la situación y cómo podrías contribuir en su solución?
III. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD:
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
- PROPÓSITO:
Reconoceré las vivencias felices que experimenté este año, y expresaré lo que siento al dar y al recibir.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
EVIDENCIA
|
Construye su identidad.
|
Se valora a sí mismo.
Autorregula sus emociones.
Reflexiona y argumenta éticamente.
-Vive su sexualidad de manera integral y responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez.
|
Identifiqué situaciones en las que me sentí feliz durante el año.
Identifiqué situaciones en las que hice feliz a las personas.
Expresa lo que siente al dar y al recibir.
|
Dibuja tus momentos más felices del año escolar.
|
