EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°09
“CUIDAMOS LOS ANIMALES DEL LUGAR DONDE VIVIMOS”
“ESCRIBIMOS COMPROMISOS PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES”
FORMAMOS RIMAS CON NOMBRES DE ANIMALES
Pedro y Rosa son niños de siete años que viven en el distrito de Casma, provincia de Casma, región Ancash. De manera frecuente, ayudan a sus familias en las distintas labores que estas realizan. Cierto día, cuando fueron a ayudar a sus familias en las labores de pesca, encontraron cerca de la orilla del río a una tortuga enredada en una bolsa de plástico. Al verla se sintieron muy tristes y la ayudaron a liberarse. Al observar a su alrededor, vieron que algunas personas arrojaban desde sus embarcaciones botellas, bolsas y empaques que contaminan el río. Los niños, de regreso a casa, se acordaron de la tortuga que ayudaron y conversaron sobre las acciones que habían observado, en especial sobre cómo las personas arrojan las bolsas de plástico al río. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Qué podemos hacer para proteger a los animales que viven en nuestra comunidad?
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
Escribirás rimas con los nombres de los animales que conociste, para ello buscarás palabras que tengan sus sonidos finales iguales, revisando tu caligrafía y ortografía antes de presentarlas.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
• Obtiene información del texto escrito.
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto
|
|
. Busca palabras que riman con los nombres de los animales que aprendiste para formar rimas divertidas que las puedas incluir en tu libro objeto.
|