EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°09
“CUIDAMOS LOS ANIMALES DEL LUGAR DONDE VIVIMOS”
INDENTIFICAMOS COMO AYUDAR A LAS TARICAYAS
EXPLORO FORMAS Y MOVIMIENTOS A TRAVÉS DEL PAPEL
Pedro y Rosa son niños de siete años que viven en el distrito de Casma, provincia de Casma, región Ancash. De manera frecuente, ayudan a sus familias en las distintas labores que estas realizan. Cierto día, cuando fueron a ayudar a sus familias en las labores de pesca, encontraron cerca de la orilla del río a una tortuga enredada en una bolsa de plástico. Al verla se sintieron muy tristes y la ayudaron a liberarse. Al observar a su alrededor, vieron que algunas personas arrojaban desde sus embarcaciones botellas, bolsas y empaques que contaminan el río. Los niños, de regreso a casa, se acordaron de la tortuga que ayudaron y conversaron sobre las acciones que habían observado, en especial sobre cómo las personas arrojan las bolsas de plástico al río. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Qué podemos hacer para proteger a los animales que viven en nuestra comunidad?
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
Aprenderás a explorar las formas, las posibilidades de movimiento y las características de diversos animales en 2D (dos dimensiones) y 3D (tres dimensiones) .Para ello, emplearé el papel y otros materiales.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
|
•Experimenta los lenguajes del arte. • Aplica procesos creativos. • Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. |
• Explora formas y manipula papel de reúso para realizar personajes en 2D y 3D.
|
. Utilizar papel de reúso para crear personajes en 2D Y 3D los mimos que le servirán para su libro objeto. |