EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°09
“CUIDAMOS LOS ANIMALES DEL LUGAR DONDE VIVIMOS”
INDENTIFICAMOS COMO AYUDAR A LAS TARICAYAS
¿CÓMO AYUDARÍAMOS A LAS TORTUGAS TARICAYAS?
Pedro y Rosa son niños de siete años que viven en el distrito de Casma, provincia de Casma, región Ancash. De manera frecuente, ayudan a sus familias en las distintas labores que estas realizan. Cierto día, cuando fueron a ayudar a sus familias en las labores de pesca, encontraron cerca de la orilla del río a una tortuga enredada en una bolsa de plástico. Al verla se sintieron muy tristes y la ayudaron a liberarse. Al observar a su alrededor, vieron que algunas personas arrojaban desde sus embarcaciones botellas, bolsas y empaques que contaminan el río. Los niños, de regreso a casa, se acordaron de la tortuga que ayudaron y conversaron sobre las acciones que habían observado, en especial sobre cómo las personas arrojan las bolsas de plástico al río. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Qué podemos hacer para proteger a los animales que viven en nuestra comunidad?
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
Describir lo que está ocurriendo con algunos animales para proponer acciones de protección a las tortugas taricaya.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
.Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. |
• Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales. • Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente. • Genera acciones para conservar el ambiente local y global. |
-• Identificar y proponer acciones para proteger a las taricayas a partir de su comprensión de los peligros que ponen en riesgo a diversos animales.
|
. Analiza las situaciones que ponen en riesgo a los animales, describiendo lo que observa
|