EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°09
“CUIDAMOS LOS ANIMALES DEL LUGAR DONDE VIVIMOS”
DIBUJO LOS MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES.
Pedro y Rosa son niños de siete años que viven en el distrito de Casma, provincia de Casma, región Ancash. De manera frecuente, ayudan a sus familias en las distintas labores que estas realizan. Cierto día, cuando fueron a ayudar a sus familias en las labores de pesca, encontraron cerca de la orilla del río a una tortuga enredada en una bolsa de plástico. Al verla se sintieron muy tristes y la ayudaron a liberarse. Al observar a su alrededor, vieron que algunas personas arrojaban desde sus embarcaciones botellas, bolsas y empaques que contaminan el río. Los niños, de regreso a casa, se acordaron de la tortuga que ayudaron y conversaron sobre las acciones que habían observado, en especial sobre cómo las personas arrojan las bolsas de plástico al río. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto:
¿Qué podemos hacer para proteger a los animales que viven en nuestra comunidad?
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
Aprenderé a explorar los movimientos de diversos animales a través de las líneas y trazos.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
|
Experimenta los lenguajes del arte. • Aplica procesos creativos. • Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. |
. Elaborar diversos personajes en 2D y 3D a través de la exploración de materiales diversos.
|
Explora con diversos materiales a través de sus texturas, colores y formas para experimentar el movimiento de los animales. |