EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°09
“CUIDAMOS LOS ANIMALES DEL LUGAR DONDE VIVIMOS”
“CONOCEMOS A LA TORTUGA TARICAYA”
¿CUÁNTOS ANIMALES HAY?
Pedro y Rosa son niños de siete años que viven en el distrito de Casma, provincia de Casma, región Ancash. De manera frecuente, ayudan a sus familias en las distintas labores que estas realizan. Cierto día, cuando fueron a ayudar a sus familias en las labores de pesca, encontraron cerca de la orilla del río a una tortuga enredada en una bolsa de plástico. Al verla se sintieron muy tristes y la ayudaron a liberarse. Al observar a su alrededor, vieron que algunas personas arrojaban desde sus embarcaciones botellas, bolsas y empaques que contaminan el río. Los niños, de regreso a casa, se acordaron de la tortuga que ayudaron y conversaron sobre las acciones que habían observado, en especial sobre cómo las personas arrojan las bolsas de plástico al río. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Qué podemos hacer para proteger a los animales que viven en nuestra comunidad
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
Juntar y separar cantidades mediante operaciones de adición y sustracción para calcular la cantidad de algunos animales.
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de cantidad.
|
• Traduce cantidades a expresiones numéricas. • Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones. • Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. •Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
|
• Representar con materiales las cantidades y las acciones. • Explicar las acciones de juntar o separar las cantidades. • Calcular la cantidad de animales mediante la adición y sustracción. |
Juntarás cantidades de cabras y ovejas para saber cuántos animales hay en total. -Separarás cantidades de cuyes para saber cuántos son machos.
|