EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°07
“CUIDAMOS NUESTRA SALUD APROVECHANDO LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS”
“PROPONEMOS RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR MEJOR LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS”
COMPARAMOS LAS PREFERENCIAS PARA TOMAR DECISIONES
Juan es un niño de 7 años, que vive en la ciudad de Casma, es estudiante de 1er grado de la I.E. “ César A. Vallejo Mendoza", vio en la televisión la entrevista a una nutricionista que habló sobre cómo aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. Esto es parte de lo que dijo: “Si la manzana se empieza a oscurecer, ya no va a alimentar igual”. Juan se quedó pensando en lo que dijo la nutricionista, ya que él siempre termina de comerse su manzana a pesar de que ya esté de color marrón. Se sintió preocupado y se preguntó ¿Por qué dice la nutricionista que ya no alimenta igual? ¿Pasará lo mismo con otros alimentos? Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo podemos aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos para una alimentación saludable? |
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
• Representar con material base 10, comparar y ordenar cantidades.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de cantidad.
|
• Traduce cantidades a expresiones numéricas. • Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones. • Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. •Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
|
-Establecí la relación entre los datos del problema que implican las acciones de comparar y ordenar. -Usé representaciones con material base 10, tabla numérica del 100 y lenguaje numérico al comparar y ordenar cantidades. -Expliqué por qué una cantidad va antes que otra al momento de ordenarlas, sobre la base.
|
Explica qué hizo para hallar la solución a la situación presentada de comparación y ordenamiento de las cantidades de frutas que se vende. |
|