EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°07
“CUIDAMOS NUESTRA SALUD APROVECHANDO LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS”
“INDAGAMOS SOBRE CÓMO APROVECHAMOS MEJOR LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS”
REPRESENTAMOS LAS PREFERENCIAS
Juan es un niño de 7 años, que vive en la ciudad de Casma, es estudiante de 1er grado de la I.E. “ César A. Vallejo Mendoza", vio en la televisión la entrevista a una nutricionista que habló sobre cómo aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. Esto es parte de lo que dijo: “Si la manzana se empieza a oscurecer, ya no va a alimentar igual”. Juan se quedó pensando en lo que dijo la nutricionista, ya que él siempre termina de comerse su manzana a pesar de que ya esté de color marrón. Se sintió preocupado y se preguntó ¿Por qué dice la nutricionista que ya no alimenta igual? ¿Pasará lo mismo con otros alimentos? Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo podemos aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos para una alimentación saludable? |
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
• Leer y representar información en tablas de frecuencia y gráficos de barras simples, con relación a una situación sobre venta de frutas.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
. Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
|
• Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas. •Comunica su comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos. •Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos. •Sustenta conclusiones o decisiones con base en la información obtenida. |
· Leí y representé información en tablas de frecuencia y gráficos de barras simples, con relación a una situación sobre venta de frutas. · Identifiqué y compararé las frecuencias que corresponden a los datos. Expliqué la decisión sobre qué recomendar a la familia de Regina y Gonzalo.
|
- Escribe una recomendación para los padres de Regina y Gonzalo a partir del análisis de la información representada en tablas de frecuencia y gráficos de barras simples. |