EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°06
“Las lluvias intensas y los problemas que ocasionan”
PROPUESTA PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LAS LLUVIAS INTENSAS
PAGAMOS UNA COMPRA CON BILLETES Y MONEDAS
“Margarita y Gabino son primos; ambos tienen siete años. Ella vive en la provincia de Huaraz, en Ancash, y él en la ciudad de Casma. Siempre que pueden, hablan por celular. Gabino: ¡Hola, Margarita! ¿Cómo estás? Margarita: ¡Hola, Gabino! Estoy preocupada porque está lloviendo mucho. Gabino: ¿Por qué te preocupa que llueva mucho? Margarita: Cuando llueve mucho, hay varios problemas. Gabino: ¿Qué problemas trae? ¿Por qué crees que llueve mucho? Margarita se quedó pensando en la última interrogante de Gabino. |
Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos saber por qué llueve y qué hacer frente a los problemas que ocasiona?”.
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
• Explicar la composición y descomposición al proponer diferentes formas de pagar el precio de un objeto usando monedas y/o billetes.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de cantidad.
|
•Traduce cantidades a expresiones numéricas •Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones •Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. •Argumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operaciones. |
-Representa con monedas de 1, 2, 5 soles y billetes de 10 o 20 soles y lenguaje numérico las equivalencias de un número al proponer diferentes formas de pagar el costo de un objeto. -Usa el conteo y la descomposición de cantidades para proponer e identificar diferentes formas de pago del costo de un objeto. -Explica qué procedimientos seguí para hallar diferentes formas de pagar el costo de un objeto.
|
Elaborar una propuesta de ahorro para comprar una pelota, considerando el tiempo y el costo.
|