EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°06
“Las lluvias intensas y los problemas que ocasionan
PROPUESTA PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LAS LLUVIAS INTENSAS
¿QUÉ HACER FRENTE A LAS LLUVIAS INTENSAS?
“Margarita y Gabino son primos; ambos tienen siete años. Ella vive en la provincia de Huaraz, en Ancash, y él en la ciudad de Casma. Siempre que pueden, hablan por celular. Gabino: ¡Hola, Margarita! ¿Cómo estás? Margarita: ¡Hola, Gabino! Estoy preocupada porque está lloviendo mucho. Gabino: ¿Por qué te preocupa que llueva mucho? Margarita: Cuando llueve mucho, hay varios problemas. Gabino: ¿Qué problemas trae? ¿Por qué crees que llueve mucho? Margarita se quedó pensando en la última interrogante de Gabino. |
Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos saber por qué llueve y qué hacer frente a los problemas que ocasiona?”.
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
• Aprenderás a prevenir los desastres que ocasionan las lluvias intensas a través de la lectura de un afiche.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
|
•Obtiene información del texto escrito. •Infiere e interpreta información del texto. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto.
|
• Identifica información explícita y relevante que se encuentra en distintas partes de los textos que lee (narrativos, descriptivos y de recomendaciones) apoyándose de las palabras que conoce. • Explica el tema y el propósito de los textos que lee (narrativos, descriptivos y de recomendaciones) considerando la información explícita que se encuentra en estos. • Deduce el significado de palabras y expresiones de los textos que lee (narrativos, descriptivos y de recomendaciones) a partir del contexto. • Opina sobre el contenido de los textos (narrativos, descriptivos y de recomendaciones) a partir de su propia experiencia. |
Lee cada sección del afiche y completa la tabla respondiendo las preguntas.
.Responden preguntas de comprensión lectora
|