EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: 06
“Las lluvias intensas y los problemas que ocasionan”
AVERIGUAMOS POR QUÉ LLUEVE
EXPLICAMOS CÓMO SE PRODUCEN LAS LLUVIAS.
I. DATOS GENERALES:
Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
Plataforma Educativa : https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
Grado y sección : Primer grado “E”
Nivel : Primaria
Profesora :Manuela Monteza Perea
Correo Electrónico : manuelamonteza2020@gmail.com
Celular : 981 998 278
Área : CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Duración : Inicio: 10- 08- 2021
Fecha de presentación : 11– 08 - 2021
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Margarita y Gabino son primos; ambos tienen siete años. Ella vive en la provincia de Huaraz, en Ancash, y él en la ciudad de Casma. Siempre que pueden, hablan por celular. Gabino: ¡Hola, Margarita! ¿Cómo estás? Margarita: ¡Hola, Gabino! Estoy preocupada porque está lloviendo mucho. Gabino: ¿Por qué te preocupa que llueva mucho? Margarita: Cuando llueve mucho, hay varios problemas. Gabino: ¿Qué problemas trae? ¿Por qué crees que llueve mucho? Margarita se quedó pensando en la última interrogante de Gabino. Frente a esta situación, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos saber por qué llueve y qué hacer frente a los problemas que ocasiona? |
III. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD:
Video llamadas Zoom Llamadas telefónicas.
• Realizarán algunas hipótesis sobre cómo se originan las lluvias. Luego harán un experimento y leerán información.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
-Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. -Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico. |
Explica cómo se produce la lluvia a partir de sus observaciones y registros del experimento realizado y de los textos leídos.
Explica por qué se dan las lluvias intensas a partir de lo que conoce del tema, sus observaciones y los textos leídos. |
El estudiante registra datos y explica cómo se produce la lluvia a partir de sus observaciones
|