“RECONOCEMOS EL SIGNIFICADO DE LAS COSTUMBRES DE NUESTRA FAMILIA Y COMUNIDAD”
|
COMPARTIMOS EL SIGNIFICADO DE NUESTRAS COSTUMBRES PARA RESPETARNOS
“CREAMOS UNA GALERÍA PARA COMPARTIR NUESTRAS COSTUMBRES"
Un grupo de niñas y niños de la región Áncash fueron entrevistados sobre cómo se sienten en este tiempo de emergencia sanitaria. Ellos respondieron que se sienten tristes y a veces fastidiados porque no pueden ir a la escuela, jugar con sus amigos, correr por el campo, ni tampoco visitar a sus familiares o salir de sus comunidades. ¿Qué piensas al respecto? También, las niñas y los niños escucharon sobre cómo algunas personas han tenido diarrea, tos, dolor de estómago, entre otros malestares. ¿Por qué crees que las personas sufren estos malestares? Y tú, ¿has sufrido alguno de estos malestares? ¿Por qué crees que te enfermaste? En la actualidad, la situación que vivimos ha hecho que nos demos cuenta de que estamos expuestos a distintas enfermedades. Frente a ello, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué deberíamos hacer para evitar enfermarnos y cuidar nuestra salud en este contexto de pandemia?
Video llamadas
Zoom
Llamadas telefónicas.
“Seleccionar y organizar sus investigaciones sobre las costumbres de su familia y su comunidad para crear un proyecto artístico.
V. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
|
• Explora y experimenta los lenguajes del arte.
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. |
Explora ideas libremente a partir de su imaginación, sus experiencias u observaciones, y experimenta maneras en que los elementos del arte (movimientos, acciones, formas, colores o sonidos) pueden usarse o ser repetidos para comunicar una idea. |
Elaboración de una galería para compartir y valorar sus costumbres en familia.
|