“RECONOCEMOS EL SIGNIFICADO DE LAS COSTUMBRES DE NUESTRA FAMILIA Y COMUNIDAD”
|
¿QUÉ COSTUMBRES PRACTICAN EN MI FAMILIA Y COMUNIDAD?
CONOCEMOS NUESTROS PLATOS TÍPICOS
Un grupo de niñas y niños de la región Ancash fueron entrevistados sobre cómo se sienten en este tiempo de emergencia sanitaria. Ellos respondieron que se sienten tristes y a veces fastidiados porque no pueden ir a la escuela, jugar con sus amigos, correr por el campo, ni tampoco visitar a sus familiares o salir de sus comunidades. ¿Qué piensas al respecto? También, las niñas y los niños escucharon sobre cómo algunas personas han tenido diarrea, tos, dolor de estómago, entre otros malestares. ¿Por qué crees que las personas sufren estos malestares? Y tú, ¿has sufrido alguno de estos malestares? ¿Por qué crees que te enfermaste? En la actualidad, la situación que vivimos ha hecho que nos demos cuenta de que estamos expuestos a distintas enfermedades. Frente a ello, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué deberíamos hacer para evitar enfermarnos y cuidar nuestra salud en este contexto de pandemia?
Video llamadas
Zoom
Llamadas telefónicas.
“Hoy, leeremos una infografía sobre los platos típicos para conocer sobre nuestras costumbre”.
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. |
• Obtiene información del texto escrito. • Infiere e interpreta información del texto. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto. |
ü Identifica información explícita que es claramente distinguible de otra porque la relaciona con palabras conocidas o porque conoce el contenido del texto.
|
|