CUIDAMOS NUESTRA SALUD PROMOVIENDO PRÁCTICAS SALUDABLES
|
PROPONEMOS PRÁCTICAS SALUDABLES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD
¡MÚSICA PARA SENTIRME BIEN!
Un grupo de niñas y niños de la región Ancash fueron entrevistados sobre cómo se sienten en este tiempo de emergencia sanitaria. Ellos respondieron que se sienten tristes y a veces fastidiados porque no pueden ir a la escuela, jugar con sus amigos, correr por el campo, ni tampoco visitar a sus familiares o salir de sus comunidades. ¿Qué piensas al respecto? También, las niñas y los niños escucharon sobre cómo algunas personas han tenido diarrea, tos, dolor de estómago, entre otros malestares. ¿Por qué crees que las personas sufren estos malestares? Y tú, ¿has sufrido alguno de estos malestares? ¿Por qué crees que te enfermaste? En la actualidad, la situación que vivimos ha hecho que nos demos cuenta de que estamos expuestos a distintas enfermedades. Frente a ello, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué deberíamos hacer para evitar enfermarnos y cuidar nuestra salud en este contexto de pandemia?
III. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD:
Video llamadas
Zoom
Llamadas telefónicas.
“Hoy van a explorar usando la voz y el ritmo para conocer cómo la música influye en el cuidado de la salud y presentar una propuesta de práctica saludable a través del canto o el sonido”.
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. |
_Explora y experimenta los lenguajes del arte. _Aplica procesos creativos. _Evalúa y comunica sus procesos y proyectos.
|
Presenta sus trabajos y creaciones y responde a preguntas sencillas sobre ellos; asimismo, describe las características de sus propios trabajos y los de sus compañeros. |
Explora usando la voz y el ritmo para conocer cómo la música influye en el cuidado de la salud y presentar una propuesta creativa de práctica saludable a través del canto o el sonido.
|