CUIDAMOS NUESTRA SALUD PROMOVIENDO PRÁCTICAS SALUDABLES
|
INDAGAMOS PRÁCTICAS SALUDABLES QUE AYUDAN A CUIDAR LA SALUD
ORGANIZAMOS ALIMENTOS Y PLANTAS MEDICINALES SALUDABLES PARA CUIDAR LA SALUD
Un grupo de niñas y niños de la región Ancash fueron entrevistados sobre cómo se sienten en este tiempo de emergencia sanitaria. Ellos respondieron que se sienten tristes y a veces fastidiados porque no pueden ir a la escuela, jugar con sus amigos, correr por el campo, ni tampoco visitar a sus familiares o salir de sus comunidades. ¿Qué piensas al respecto? También, las niñas y los niños escucharon sobre cómo algunas personas han tenido diarrea, tos, dolor de estómago, entre otros malestares. ¿Por qué crees que las personas sufren estos malestares? Y tú, ¿has sufrido alguno de estos malestares? ¿Por qué crees que te enfermaste? En la actualidad, la situación que vivimos ha hecho que nos demos cuenta de que estamos expuestos a distintas enfermedades. Frente a ello, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué deberíamos hacer para evitar enfermarnos y cuidar nuestra salud en este contexto de pandemia?
Video llamadas
Zoom
Llamadas telefónicas.
“Organizar diferentes colecciones que se usan en las actividades saludables y expresarlas con algunos cuantificadores: “todos”, “algunos” y “ninguno”
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de cantidad. |
• Traduce cantidades a expresiones numéricas. • Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones. • Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. •Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
|
Traduce acciones de juntar, agregar, quitar cantidades, a expresiones de adición y sustracción con números naturales; al plantear y resolver problemas. |
- Organizar diferentes colecciones que se usan en las actividades saludables y expresarlas con algunos cuantificadores: “todos”, “algunos” y “ninguno” Cuaderno de trabajo Matemática 1, páginas 15-18. |