VII. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Una propuesta de ideas para la venta de mantas
Nuestro propósito del día de hoy es aprender a calcular el costo, la ganancia y el precio de venta de una manta. Dicho aprendizaje se evidenciará al establecer la relación de valores a través de ecuaciones
Como Misael ya tiene listos los diseños de las mantas y el cálculo del gasto en ovillos de lana, ahora deberá analizar y proponer el precio de venta que tendrá cada manta.
Misael preguntó a sus amigos, antes de tomar una decisión, sobre el precio de venta que debe proponer a su abuelita. Lee lo que cada uno le aconsejó.
¿Cuál crees que le ayudará a tomar una mejor decisión?, ¿por qué?
Ray, Tito y Hugo le han sugerido algunos precios para la venta de una de sus mantas cuyo costo fue de S/28,20. Explica cuál de estos precios le recomendarías.
¿Qué diferencias existen entre el precio de costo y el de venta en cada caso?
Tus respuestas lo desarrollarás en la ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 4 SEMANA 28
NOMBRE: ……………………………………………………..……………………………..… 5to. A FECHA: 11.11.2021
AREA: MATEMATICA
UNA PROPUESTA DE IDEAS PARA LA VENTA DE MANTAS
PROPOSITO: Aprender a calcular el costo, la ganancia y el precio de venta de una manta.
I. INDICACION: Desarrolla el problema 1:
• Ray, Tito y Hugo le han sugerido a Misael algunos precios para la venta de una de sus mantas cuyo
costo fue de S/28,20. Explica cuál de estos precios le recomendarías.
1. Completa los espacios vacíos.
Ray Tito Hugo
2. ¿Qué diferencias existen entre el precio de costo y el de venta en cada caso?
AMIGOS |
COSTO DE LA MANTA |
VENTA DE LA MANTA |
GANANCIA |
Ray |
|
|
|
Tito |
|
|
|
Hugo |
|
|
|
3. ¿Cuál de estos precios le conviene a Misael? ¿Por qué?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. INDICACION: Desarrolla el problema 2:
• Observa el siguiente modelo de manta que está tejiendo la abuelita de Misael. Para una manta como esta, emplea exactamente 6 ovillos de lana: 2 de color marrón, 2 de color verde y 2 de color anaranjado.
Ella dice que solo le falta tejer los cuadrados de lana verde para completar la manta.
Pinta y cuenta los cuadrados de lana verde que tejerá la abuelita de Misael
1. ¿Cuántos cuadrados le corresponde para la lana verde?
Rpta. ……………………………………………………………
2. Señala y cuenta los cuadrados de cada color que tendrá la manta cuando la culmine.
La manta tendrá ………………. de color marrón; de color anaranjado tendrá ……………….. y de
color verde tendrá ……………………………..
3. ¿Cuántos cuadrados tiene en total la manta?
Rpta. ……………………………………………………………
4. Expresa en fracciones las partes de la manta según el color.