¡VIVAMOS EN UN AMBIENTE DE RESPETO Y EQUIDAD!
En la actividad de hoy, te proponemos reflexionar sobre diversas situaciones que expresan formas de violencia que pueden afectar tu bienestar. También te invitamos a reflexionar sobre algunas ideas para convivir con respeto y equidad.
¡Empecemos!
Clases de violencia
¿Cómo le dices no a la violencia?
Un primer paso para decirle no a la violencia es aprender a identificar las diversas expresiones de violencia que afectan nuestro bienestar.
Lee con atención lo que nos cuenta cada uno de los siguientes personajes.
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 28
NOMBRE: ………………………………………………………….………..…… 5to. A FECHA: 08.11.2021 AREA: TUTORIA
¡VIVAMOS EN UN AMBIENTE DE RESPETO Y EQUIDAD!
PROPOSITO: Reconoceré que la violencia afecta mi bienestar y que merezco vivo en un entorno donde haya
respeto y equidad.
I. INDICACION: Descubre el mensaje. Ubica las letras en los casilleros de acuerdo a la orientación de las flechas.
II. INDICACION: Después de leer el texto sobre las clases de violencia responde.
1.. ¿Qué es para ti la violencia? Escribe en forma breve.
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. ¿Cuáles son las clases de violencia?
…………………………………………………….. ………………………………………………….. ……………………………………………….
3. Con la guía de un familiar recuerda alguna situación de violencia que hayas conocido.
Completa el cuadro siguiente
¿Qué sucedió? |
¿Cómo se sintió la persona? |
¿Cómo afectó su bienestar? |
¿Qué puede hacer la persona frente a la situación? |
|
|
|
|
III. INDICACION: Después de leer lo que cuenta cada uno de los personajes. Reflexiona y responde
Personaje A. ……………………………………………………………………………
Personaje B. ……………………………………………………………………………
Personaje C. ……………………………………………………………………………
Personaje D. ……………………………………………………………………………
2. ¿Cómo se siente cada niña y niño?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
3. ¿De qué manera lo que vive cada uno afecta su bienestar?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
4. ¿Qué se puede hacer para que las niñas y los niños vivan con respeto y equidad?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….