VI. APRENDIZAJE ESPERADO.
LA BIODIVERSIDAD Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Letizia y sus compañeros continúan averiguando qué está pasando con las plantas, los animales e inclusive, los seres humanos, en relación con los problemas ambientales que enfrentan en sus comunidades.
A continuación, lee la conversación que tuvieron los 3 estudiantes.
Sigue tu proceso de lectura:
Observa el mapa e identifica los peligros que, en el caso que leíste al inicio, afectaron la cosecha de Jorge.
PELIGROS CLIMÁTICOS
FICHA DE TRABAJO N° 3 SEMANA 25
NOMBRE: …………………………………………………………………………..………… 5to. A FECHA: 20.10.2021
AREA: CIENCIA Y TECNOLOGIA
LA BIODIVERSIDAD Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
PROPOSITO: Averiguar sobre los efectos de los problemas ambientales en la vida de las plantas, los animales y los seres humanos, en su comunidad
I. INDICACION: Después de leer la conversación de los 3 estudiantes, completa el cuadro.
ESTUDIANTE |
DAÑOS O FENOMENOS QUE SE ORIGINAN |
QUE AFECTAN: |
PROBLEMA AMBIENTAL QUE ORIGINAN ESTOS DAÑOS |
Estudiante 1 |
|
|
|
Estudiante 2
|
|
|
|
Estudiante 3 |
|
|
|
II. INDICACION: Observa el mapa e identifica los peligros climáticos por regiones. Escribe 3 de cada uno.
COSTA |
SIERRA |
SELVA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
III. INDICACION: ¿Cómo crees que estos peligros climáticos, a raíz del calentamiento global, afectan en la flora la fauna y la salud?. Escribe 2 de cada uno de ellos.
FLORA |
FAUNA |
SALUD |
|
|
|
|
|
|
IV. INDICACION: Escribe 2 acciones que ayudarían a mejorar la situación de la flora, la fauna y la salud.