El chuño
De acuerdo con la ruta de viaje que sigue el chuño, según las carreteras que unen Tacna, Moquegua y Puno, en relación con la información del mapa de los peligros en el Perú: ¿Cuáles son los peligros a los cuales se expone el chuño para llegar a los hogares de las familias de Tacna y Moquegua?
Desarrolla la siguiente ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 16
NOMBRE: ………………………………………………………………………...………….… 5to. A FECHA: 09.08.2021
AREA: PERSONAL SOCIAL
CONOCE EL ESPACIO PERUANO A PARTIR DE SUS VIAJEROS LA FRESA Y EL CHUÑO
PROPÓSITO: Describir el espacio geográfico peruano y su relación con los cultivos y la producción de los alimentos, en este caso, la fresa y el chuño.
I. INDICACION: Después de observar el mapa de peligros en el Perú; contesta las preguntas:
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
5. Identifica y escribe los puntos de partida del chuño y de la fresa.
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Puntos de partida (departamento) |
Fresa |
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Chuño |
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II. INDICACION: Después de observar y leer los textos del CHUÑO y la FRESA; contesta las preguntas:
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………
III. INDICACION: En el siguiente mapa del Perú y sus departamentos traza una ruta de trayectoria desde el punto de partida de la fresa (Arequipa) y el chuño (Puno); hasta el lugar donde vives. (Ancash)
IV. INDICACION: Identifica los departamentos que han recorrido la fresa y el chuño para llegar a tu comunidad.
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Departamentos que han recorrido |
Fresa |
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Chuño |
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¿Qué fenómenos naturales consideras un peligro para el viaje del chuño y la fresa hacia tu comunidad?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..