II. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: Reconocemos practicas positivas actividades para el fortalecimiento de la convivencia familiar.
III. PROPÓSITO: Aprenderé a reconocer actividades recreativas y artísticas de diferentes contextos culturales para el fortalecimiento de la convivencia familiar, explorando con el arte momentos para compartir y disfrutar en familia.
IV. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- Papel bond. – Regla. – Colores.
- lapicero. – Lápiz - Gráficos.
V.- APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización |
Grafica desplazamientos y posiciones de personas (familias) en diversos lugares de su contexto a través de un croquis. |
*Expresaré los recorridos y desplazamientos para trasladarme de un lugar a otro, orientada u orientado por las calles y avenidas o por los puntos cardinales. |
VI.- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Iniciamos la actividad reflexionando.
1.- ¿Explica cómo haces para orientarte cuándo no conoces algún lugar?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………….
2.- ¿Qué piensas acerca del uso del croquis para orientarte?
Rpta. …………………………………..……………………………………………………………………………
JUGAMOS PARA UBICARNOS EN LA CIUDAD
I. INDICACION: Observa el croquis del distrito de Breña y contesta las preguntas.
1. ¿De qué distrito es el croquis?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿Por qué algunos lugares están pintados del mismo color?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Entre qué calles está ubicada la Municipalidad de Breña?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… .
4. ¿En qué calles está ubicada la comisaría?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… .
II. INDICACION: Observa el siguiente croquis llena el cuadro y contesta las preguntas:
RECUERDA:
- La línea roja corresponde al camino que eligió el primer jugador.
- La línea azul es el camino que eligió el segundo jugador.
RUTAS |
INTEGRANTE |
INICIA SU RECORRIDO |
¿QUÉ LUGARES RECORRIÓ? |
META |
RUTA 1 |
Primer jugador |
|
|
|
RUTA 2 |
Segundo jugador |
|
|
|
1. ¿Cuáles son las calles que más se han considerado en los recorridos?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2. ¿Cuál ha sido el camino de mayor recorrido?, ¿Cómo lo sabes?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Cuál ha sido el camino de menor recorrido?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
III. INDICACION: Reflexiona y responde
1. ¿Para qué te puede ser útil lo que aprendiste en este juego?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿Qué te agradó más de este juego?, ¿por qué?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..