II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En nuestra vida diaria se presentan circunstancias o casos en la familia o comunidad relacionadas con las diversas actividades que realizamos en el entorno social, por lo que debemos fortalecer la familia a través de diferentes actividades de unión y prosperidad
III.- PROPÓSITO :
Mediante esta actividad los estudiantes de Quinto Grado ,después de leer un texto tendrán en cuenta las diferentes formas o actitudes para unir y fortalecer la familia
IV.- RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD:
- Papel bond, lapicero, cuaderno, regla, lápiz, borrador.
V.-APRENDIZAJE ESPERADO :
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Construye su identidad. |
Describe sus características personales (cualidades, gustos, fortalezas y limitaciones) para fortalecer su identidad con relación a su familia. |
Identifica las emociones y oportunidades que han generado los cambios en su familia producto del estado de emergencia sanitaria |
Información sobre cómo perciben los cambios vividos en la familia en el contexto de la pandemia y cómo se sienten frente a ellos. |
VI. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
CONSTRUYO MI IDENTIDAD PERSONAL Y FAMILIAR PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS FAMILIARES
Aprenderé a identificar cambios producidos en mi familia durante el tiempo de emergencia sanitaria, así como emociones y oportunidades vividas, a partir de la aplicación y análisis de una entrevista.
Leer el texto “El viaje de Alonso” para que puedas reconocer los cambios y emociones vividos en tu familia.
Piensa y responde
Después de conocer el caso de Alonso, te invitamos a desarrollar la siguiente ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 4 SEMANA 4
NOMBRE: ………………………………………………………… 5to. A FECHA: C.29.04.2021 AREA: PERSONAL SOCIAL
CONSTRUYO MI IDENTIDAD PERSONAL Y FAMILIAR PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS FAMILIARES
I. INDICACION: Después de leer el texto contesta preguntas:
1.-¿En qué lugar vivía Alonso con su familia?
Rpta. ......................................................................................................................................
2.-¿ Cuáles son las cualidades del abuelo de Alonso?
Rpta. ......................................................................................................................................
3.-¿Por qué la familia de Alonso se sentían amargos y aburridos en Lima?
Rpta. ......................................................................................................................................
4.-¿En qué momento se fortaleció la familia de Alonso?
Rpta. ......................................................................................................................................
5.-¿Qué habilidad descubrió el hermano de Alonso, permaneciendo en el campo?
Rpta. ......................................................................................................................................
6.-¿Los cambios que experimentaron Alonso y su familia, fueron positivos? ¿Porqué?
Rpta. ......................................................................................................................................
7.-¿Alonso y su familia de qué disfrutaban en la sierra?
Rpta. ......................................................................................................................................
8.-Escribe 2 actividades que realizas con tú familia, para mantener la unión y armonía:
A. …………………………………………………………………………………………………………………………………………
B. …………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. INDICACION: Dibuja a tu familia pasando buenos momentos.