ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°3 - SEMANA 4
Milagros Lockuan Lavado
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
II. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
¿Cómo percibimos los cambios en nuestra familia?
III. PROPÓSITO
Aprenderé a identificar cambios producidos en mi familia durante el tiempo de emergencia sanitaria, así como emociones y oportunidades vividas, a partir de la aplicación y análisis de una entrevista
IV. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD.
V. APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
Planifica el texto considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y el registro lingüístico |
• Planificaré la redacción de un guion de entrevista a mis familiares. • Redactaré un guion para entrevistar a mis familiares, con el fin de recoger información sobre cómo perciben los cambios vividos en la familia en el contexto de la pandemia y cómo se sienten frente a ellos. • Reflexionaré sobre los resultados de la entrevista y, a partir de esa información, identificaré qué cambios y emociones se han vivido en mi familia. |
VI. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
ELABORO UNA ENTREVISTA PARA IDENTIFICAR LOS CAMBIOS Y ACTITUDES DE MIS FAMILIARES.
El día de hoy aprenderás a identificar cambios producidos en mi familia durante el tiempo de emergencia sanitaria, así como emociones y oportunidades vividas, a partir de la aplicación de una ENTREVISTA.
Indaga entre tus familiares y pregúntales si alguna vez han sido entrevistados o entrevistadores.
Para elaborar tu entrevista, te sugerimos que tengas en cuenta las siguientes orientaciones:
PLANIFICA TU ENTREVISTA
Una buena planificación implica que tengas claros los siguientes aspectos
ASPECTOS |
¿Para qué elaboraré mi entrevista? |
¿Quiénes serán mis entrevistadas o entrevistados? |
¿Qué información espero recoger? |
¿Para qué me servirá la información que recogeré? |
ESCRIBE TU ENTREVISTA
Una vez que hayas planificado tu entrevista, podrás empezar a elaborarla las preguntas. Por ejemplo.
PREGUNTAS PARA UNA ENTREVISTA |
¿Por qué no podemos salir de casa? |
¿Qué estados emocionales sientes durante este confinamiento? |
¿Qué valores surgieron durante esta pandemia? |
RECUERDA:
Una entrevista es un diálogo entre dos o más personas en las que una persona realiza pregunta y otro responde.
FICHA DE TRABAJO N° 3 SEMANA 4
NOMBRE: ………………………………………………………………………… GRADO: 5to. A FECHA: C.28.04.2021
AREA: COMUNICACIÓN
ELABORO UNA ENTREVISTA PARA IDENTIFICAR LOS CAMBIOS Y ACTITUDES DE MIS FAMILIARES
I. INDICACION: Contesta los aspectos planteados antes de elaborar las preguntas de tu entrevista.
ASPECTOS |
RESPUESTAS |
1. ¿Qué tema voy a tratar en mi entrevista? |
|
2. ¿A quién voy a entrevistar? |
|
3. ¿Para qué me servirá la entrevista? |
|
II. INDICACION: Elabora tu entrevista con 4 preguntas y luego entrevista a uno de tus familiares.
PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA |
RESPUESTAS |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
III. INDICACION: Preguntas de reflexión.
A. ¿Qué has aprendido de esta actividad?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………
B. ¿Qué parte de la entrevista te pareció más sencillo?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………
C. ¿Cuáles fueron tus dificultades?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………