ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°2 - SEMANA 4
Milagros Lockuan Lavado
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Todos tenemos amigos y amigas en el entorno en que vivimos y que cada uno de ellos tienen diferentes sentimientos y actitudes sobre todo del momento en que vivimos ; es por eso las personas reaccionamos de diferentes maneras cuando tenemos un encuentro imprevisto con algunos de nuestras amistades.
III. PROPÓSITO
Mediante esta actividad los estudiantes del Quinto Grado aprenderán a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades y oportunidades para el fortalecimiento de los vínculos familiares.
IV. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD.
V. APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
• Interpretar información sobre textos vinculados a los cambios que se han producido en las familias del país. • Reflexionar sobre los cambios en las familias peruanas y, a partir de ello, identificar qué otras situaciones similares se producen en mi contexto o en otras familias del país. |
VI. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Te compartimos el diálogo entre Pierina y Tito, quienes se reencuentran luego de un año sin verse.
Ahora te toca a ti.
Después de leer el texto desarrolla la siguiente ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 2 SEMANAN 4
NOMBRE: ……………………………………………………… GRADO: 5to. A FECHA: C.27.04.2021 AREA: COMUNICACIÓN
UN REENCUENTRO ENTRE AMIGAS O AMIGOS
I. INDICACION: Luego de leer el texto, responde las siguientes preguntas:
1. ¿De qué crees que tratará el diálogo entre Pierina y Tito?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. ¿En qué circunstancias se habrá dado?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Por qué Tito dice que las personas y las familias han cambiado debido a la pandemia?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
4. Tito cree que a los tiempos difíciles también se les puede sacar algún provecho.
¿Estás de acuerdo con él? ¿Tú qué opinas?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
5. Pierina piensa hacer algo para ayudar a mejorar las relaciones entre sus familiares. ¿Qué le sugieres?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
II. INDICACION: Identifica algunas situaciones positivas, personales y familiares que se hayan suscitado durante este tiempo de emergencia sanitaria y represéntalo mediante un gráfico solo uno de ellos.