“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
ACTIVIDAD N° 03 SEMANA 32
• Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
• Director : Everardo Alfredo Torres Flores
• Subdirectoras : Liliana Calle Avalos
Milagros Lockuan Lavado
• Grados y sección : 5to. “A” “B” “C” “D” “E”
• Nivel : Primaria
• Docentes : - Fidel Vargas Reyes
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
• Duración : Miércoles 08 de diciembre del 2021
• Área : TUTORÍA
ELABORO RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN A BASE DE PAPA
PUEDO MEJORAR
Reflexionaré acerca de las dificultades que he experimentado durante el año y me propondré mejorar i
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
|
Establece relaciones con sus compañeros sin discriminarlos.
|
Propuesta de un nuevo reto para el próximo año
|
Puedo mejorar-Tutoría
Propósito: Reflexionaré acerca de las dificultades que he experimentado durante el año y me propondré mejorar. |
Te invitamos a observar las siguientes imágenes y a leer con detenimiento.
Durante el año me ha resultado difícil organizarme en mis actividades diarias, a pesar de que elaboré un horario. |
Paula |
Andrés |
Mi familia y yo hemos tenido que mudarnos para estar más cerca de mis abuelos. En la nueva casa donde estamos, a mí me ha resultado muy difícil empezar a compartir mi cuarto con mi hermano, pues ambos tenemos hábitos muy distintos, y él es muy desordenado. |
A veces tomo decisiones muy rápidamente, y luego me arrepiento. |
ACTIVIDAD
A).-Responde las siguientes preguntas:
1).-¿Qué nos cuentan los personajes?.................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………………………
2).-¿Qué les aconsejarías para que puedan mejorar de aquí en adelante?..........................
………………………………………………………………………………………………………………………….
Es importante reflexionar sobre las dificultades que afectan nuestro bienestar y el logro de nuestras metas, así como identificar qué podemos hacer para superarlas. |
Lucy y Marcos están haciendo su tarea. De pronto Lucy empieza a cantar su canción favorita, a lo que Marcos reacciona gritando.
¡Déjame trabajar tranquilo! No quiero que hables fuerte. |
Javier |
Preguntas |
Marcos |
Javier |
¿Qué dificultades presentan Marcos y Javier en las situaciones que estamos observando? |
|
|
¿Cómo afectan estas dificultades a la relación con su familia? |
|
|
¿Qué crees que podrían hacer para mejorar? |
|
|
B).-¡Ahora te toca a ti!
1).-¿Qué dificultades has tenido durante este año? ¿Cómo te han afectado?.......................................
………………………………………………………………………………………………………………………….
2).-Dificultad que afecta mi bienestar:
3).-Dificultad que afecta mi relación con los demás:
4).-Dificultad que afecta mis aprendizajes:
Luego de analizar tus dificultades, es momento de proponer acciones para superarlas. Responde y completa la tabla.
Mis dificultades |
¿Qué puedo hacer para superarlas? |
¿Con qué habilidades cuento para superarlas? |
En mi bienestar |
|
|
En mi relación con los demás |
|
|
En mis aprendizajes |
|
|
Dialoga con tu familia sobre las dificultades que has tenido durante el año y sobre lo que pueden hacer juntos para superarlas y mejorar. Luego, elaboren un compromiso familiar para apoyarse mutuamente, y para que cada uno pueda lograr lo que se propone, y así vivir en armonía.
¡Hasta la próxima actividad! |