“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
ACTIVIDAD N° 05 SEMANA 31
• Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
• Director : Everardo Alfredo Torres Flores
• Subdirectoras : Liliana Calle Avalos
Milagros Lockuan Lavado
• Grados y sección : 5to. “A” “B” “C” “D” “E”
• Nivel : Primaria
• Docentes : - Fidel Vargas Reyes
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
• Duración : Viernes 03 de diciembre del 2021
• Área : TUTORÍA
Cuando los objetos se rompen
ENFRENTAMOS NUEVOS RETOS
Me propondré retos reconociendo mis potencialidades y a las personas que me acompañan en mi camino a conseguir mis metas
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
|
Establece relaciones con sus compañeros sin discriminarlos.
|
Propuesta de un nuevo reto para el próximo año
|
Enfrentamos nuevos retos-Tutoría
En la actividad de hoy, te propondrás nuevos retos para el próximo año; y también celebrarás los logros relacionados con tus aprendizajes, tu bienestar y tu relación con los demás.
Lee con atención lo que dicen los personajes.
Yo aprendí a preparar postres e hice más ejercicio físico. Aunque tuve dificultades con las tareas de la escuela, el próximo año tengo como reto esforzarme aún más y sé que me irá mejor. |
![]() |
|||
Estoy muy contento con lo que logré este año. Aprendí a organizar mejor mi tiempo, pude cumplir con mis tareas y, sobre todo, conté con el apoyo de mi familia; aunque soy consciente de que tengo un gran reto para el siguiente año: mejorar mis habilidades en Matemática. |
Gael |
Este año ha sido fabuloso para mí porque he logrado tener más amigas y amigos. Ahora soy más comunicativo y he logrado sentirme más seguro de mí mismo. Para el otro año, espero aprender a controlar mis nervios cuando hablo en público. |
Durante este año me fue muy bien en Ciencia, Tecnología, y mejoré en Matemática y Comunicación. Para el próximo año, tengo como reto aprender a bailar marinera. |
ACTIVIDAD
1).-¿Qué nos cuentan las niñas y los niños acerca de sus logros y dificultades?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………......................
…………………………………………………………………………………………………………………………….
2).-¿Qué retos esperan cumplir el próximo año?
Rpta: …………………………………………………………….......................................................................
………………………………………………………………………………………………………………………………..
3).-¿Quiénes crees que ayudaron a estas niñas y niños a conseguir sus logros?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………….....................
……………………………………………………………………………………………………………………………..
Es importante plantearnos nuevos retos para seguir aprendiendo y ser mejores cada día. Por eso, debemos reflexionar sobre los logros y las dificultades que hemos tenido, para identificar los aspectos que debemos mejorar, así como las metas que deseamos alcanzar. |
Observa los retos que cada niña y niño se propuso, así como los resultados que obtuvieron a fin de año.
Personaje |
Reto para el 2021 |
Resultados obtenidos |
Matías
|
Cumplir con todas mis responsabilidades. |
Logré cumplir con mis responsabilidades en la casa y en la escuela. |
Macarena |
Expresar mis emociones. |
Logré decirle a mi hermano lo que me molestaba y pudimos conversar sobre cómo llevarnos mejor. |
Luana
|
Organizar mis actividades. |
Logré cumplir con mi horario de actividades con ayuda de mi papá. |
¿Qué crees que hizo para lograr su reto? |
¿Qué habilidades desarrolló? |
¿Qué crees que hizo para lograr su reto? |
C
¿Qué habilidades desarrolló? |
¿Qué crees que hizo para lograr su reto? |
¿Qué habilidades desarrolló? |
Identifica los retos que quieras cumplir el próximo año. Completa la tabla.
Mis retos |
¿Con qué fortalezas cuento para lograrlos? |
¿Con quiénes cuento para lograrlos? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recuerda: Un reto es una situación nueva o difícil en la hay que encontrar la solución a un problema con el fin de lograr un objetivo o una meta. |
Durante este año has obtenido logros que te servirán para enfrentar nuevos retos. Piensa en todo lo que has logrado, las habilidades o cualidades que pusiste en práctica, las personas que te acompañaron y ayudaron. ¿Cómo te sientes con todo ello? ¿Qué ha significado para ti?
D).-Luego, elabora un escudo personal teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
Yo logré... |
Yo soy capaz de |
A mi lado están... |
Me siento... |
Mi nombre |
|