“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de IndependencIa”
SEMANA 29 DIA 04
I. DATOS GENERALES:
• Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
• Plataforma Educativa : https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
• Grado y Secciones : 5to. “A” “B” “C” “D” “E”
• Nivel : Primaria
• DOCENTES RESPONSABLE S : - Fidel Vargas
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
• Área curricular : Comunicación
• Duración : Jueves 18 de noviembre
II. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¡Construyamos un país para todas y todos!
III. ACTIVIDAD:
Los recursos y el desarrollo en nuestra comunidad.
IV. RECURSOS:
• Lápiz
• Borrador, regla
• Hojas de reúso
• Cuaderno de Comunicación
V. PROPÓSITO
Aprenderé a analizar las características y problemáticas del espacio geográfico, para promover un aprovechamiento sostenible de los recursos que favorezca el bienestar y el progreso de la comunidad.
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna |
• Identifica información explícita y complementaria de textos sobre las actividades económicas y el uso responsable de los recursos naturales para el bienestar y el progreso de la comunidad. |
• Elaborar una encuesta mediante la cual se identifiquen los problemas y las necesidades de la comunidad, redactar las preguntas considerando el propósito comunicativo y hacer un uso correcto de recursos ortográficos y gramaticales. |
VII. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Lee el texto:
• Responde las siguientes preguntas:
- ¿Dónde vive Diego? ¿A qué se dedica en sus tiempos libres?
Rpta:……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- ¿Cuál es el problema que menciona Diego?
Rpta:………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- ¿Cómo afecta el problema a la comunidad de Diego?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- ¿Es un problema que debe interesar a todos los integrantes de la comunidad?, ¿por qué?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………
• Con base en el caso de Diego, completa el siguiente esquema:
Problemas ambientales que perjudican el bienestar y el progreso de la comunidad |
¿Qué acciones podrías plantear para enfrentarlos?
Rpta:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
la siguiente tabla respondiendo las preguntas indicadas:
Problema ambiental que no permite el progreso de la comunidad |
¿En qué perjudica a la comunidad? |
¿Su solución es individual o colectiva? Señala quién o quiénes pueden ayudar. |
¿Cómo puede Diego contribuir en la solución? |
|
|
|
|