“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
ACTIVIDAD N° 03 SEMANA 21
I.-DATOS GENERALES:
• Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
• Director : Everardo Alfredo Torres Flores
• Subdirectoras : Liliana Calle Avalos
Milagros Lockuan Lavado
• Grados y sección : 5to. “A” “B” “C” “D” “E”
• Nivel : Primaria
• Docentes : - Fidel Vargas Reyes
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
• Duración Miércoles 15 de setiembre del 2021
• Área : Matemática
II.-EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Nos informamos para compartir equitativamente
III.-ACTIVIDAD:
Aprendemos a resolver problemas de la división
IV.-RECURSOS:
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Resolver los siguientes problemas: 1.-Un padre dejó a su hijo Raúl la suma de S/386 para que se repartieran entre sus 4 hermanos en partes iguales¿Cuántos nuevos soles le tocará a cada hijo?
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
2.- José es padrino de padrino de 5 ahijados, él compra 680 kilos de naranjas para repartir en partes iguales.
¿Cuántos kilos de naranjas le tocará a cada ahijado?
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
3.-María y sus cinco amigas participaron en una competencia deportiva de vóley, cuyo premio consistía en S/2055 Al final de la tarde deportiva el equipo de María ocupó el primer lugar. ¿Cuántos soles le tocará a cada amiga?
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
4.-El alcalde de Casma premiará a 8 estudiantes del aula del profesor Cayo que sean los primeros en responder a su comunicado que lo hará a partir de las 6 .a.m El premio será suma de S/ 1787 ¿Cuántos nuevos soles le tocará a cada estudiante ganador?
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
5.- Un agricultor tiene204 kilos de maracuyá, él donará a 8 comedores populares que preparen sus refrescos. ¿Cuántos kilos de maracuyá le tocará a cada comedor popular?
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|