“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
ACTIVIDAD N° 02 SEMANA 21
I.-DATOS GENERALES:
• Institución Educativa : César Abraham Vallejo Mendoza
• Director : Everardo Alfredo Torres Flores
• Subdirectoras : Liliana Calle Avalos
Milagros Lockuan Lavado
• Grados y sección : 5to. “A” “B” “C” “D” “E”
• Nivel : Primaria
• Docentes : - Fidel Vargas Reyes
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
• Duración : Martes 14 de setiembre del 2021
• Área : Tutoría
II.-EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
PERSISTIRÉ HASTA LOGRAR LO QUE ME PROPONGO
III.-ACTIVIDAD:
Juntas y juntos superamos los obstáculos
IV.-RECURSOS:
V.- PROPÓSITO: Reconoceré que la constancia me ayuda a superar los obstáculos y a lograr mis metas
|
VI.- APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
|
Interactúa con todas las personas
|
Reconocer que la perseverancia ayuda a superar las dificultades que se pueden presentar para lograr las metas propuestas |
Juntas y juntos superamos los obstáculos-Tutoría
Propósito: Reconoceré que la constancia me ayuda a superar los obstáculos y a lograr mis metas. |
¡Hola! En esta actividad, reconocerás que la perseverancia te ayuda a superar las dificultades que se pueden presentar al alcanzar tus metas. También, elaborarás un plan de acción en el que tendrás en cuenta cómo tu objetivo beneficia a tu familia y comunidad.
A María, Julián y Ramón les gusta mucho jugar a las carreras. Julián es muy hábil y fuerte; María, rápida y valiente. Ellos siempre ganaban; en cambio, Ramón siempre perdía.
Un día, sin embargo, Ramón se propuso una meta: ganar la carrera; para ello, diseñó un plan. Empezó a entrenar, y todos los días salía a correr. Preguntó a su mamá qué alimentos le ayudarían a ser más fuerte y le pidió que los
considerara en su alimentación. Después de mucha práctica y alimentación saludable, llegó el día en que Ramón fue el ganador de la carrera, debido a su constancia y esfuerzo.
La perseverancia es una cualidad que las personas practican para lograr las metas que se proponen. Consiste en ser constantes y persistentes, aunque se presenten dificultades u obstáculos en el camino. |
Mi historia sobre la perseverancia ¿Cuándo has sido perseverante? ¿Qué lograste? ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. |
![]() |
|||
La historia de perseverancia de mi familiar ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. ................................................................................................................. |
meta es estudiar para ser zootecnista y, así, asesorar a los ganaderos de mi comunidad en temas relacionados con la crianza y mejoramiento de su ganado. |
Mi meta es tener una tienda de artesanías y difundir la cultura de mi comunidad. |
preparamos para diseñar nuestro plan |
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
A).-Responde las siguientes preguntas:
1).-¿Qué es la perseverancia?
Rpta: _____________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
2).-¿Qué es un obstáculo en la vida de una persona?
Rpta: _____________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
3).-¿Cuál fue la meta que se propuso Ramón?
Rpta: _____________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
4).-¿Cómo logró alcanzar su meta Ramón?
Rpta: _____________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
B).-Elabora un plan para lograr tu meta:
Puedes seguir los siguientes pasos:
1).-Mi meta:
……………………………………………………………………………………….
2).-Mis habilidades y oportunidades:
…………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
3).-¿Cómo se beneficia mi familia con las metas que voy a lograr?
…………………………………………………………………………………................................
………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………..
4)..-¿Cómo se beneficia mi comunidad con las metas que voy a lograr?
……………………………………………………………………………………............................
………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………..
5).-Acciones o pasos para lograr mi meta:
Paso 1: ………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
Paso 2: ………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
Paso 3: ………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………..
Paso 4: ………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………..