INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°1 - SEMANA 4
Milagros Lockuan Lavado
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
Aprenderé a elaborar una propuesta de juegos y actividades recreativas y artísticas que compartiré con mi familia para fortalecer nuestros vínculos familiares.
*Cartulina o papelotes
* Plumones
* Papeles de colores
APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
Propone, en consenso con su familia, actividades orientadas al fortalecimiento del vínculo familiar. |
*Elaboraré un cartel que contenga las ideas claras y una lista de textos instructivos sobre juegos y actividades recreativas que permitan fortalecer la convivencia familiar. Para ello, *planificaré la elaboración y recogeré información relevante de mis familiares sobre qué actividades recreativas realizan. *Presentaré mi propuesta de actividades recreativas que recogeré de mis familiares. |
En esta parte de la experiencia, se propicia la comunicación en la familia para explorar actividades familiares recreativas desde la revisión del portafolio de evidencias.
REFLEXIONA Y RESPONDE
1.- En tu familia, ¿qué actividades realizan para divertirse? Rpta: ………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………..
2.-¿Explica cómo el desarrollo de estas actividades fortalece el vínculo familiar?
Rpta: ……………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………
A continuación, con los integrantes de tu familia, desarrollen lo siguiente:
Nombre la actividad 1: ………………………………………………………………………………… |
|
|
|
Descripción de la actividad N° 1 Puedes ilustrar tu actividad |
¿Por qué la actividad propuesta fortalece los vínculos familiares? |
|
|
Nombre la actividad 2: …………………………………………………………………………………. |
|
|
|
Descripción de la actividad N° 2 Puedes ilustrar tu actividad |
¿Por qué la actividad propuesta fortalece los vínculos familiares? |
|
|
En familia, cada grupo sustenta por qué eligió estas actividades y las revisa para establecer mejoras. Luego, elaboran un listado de actividades lúdicas y artísticas practicadas en familia.