

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°02 SEMANA 5
Milagros Lockuan Lavado
- Juan Rojas Lozano
- Manuel Quijano Macedo
- Cayo Alegre Llanto
- Carlos Roque Yauri
- Papel bond. – Regla. – Colores.
- lapicero. – Lápiz - Gráficos.
V.- APRENDIZAJE ESPERADO
|
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
|
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización |
Grafica desplazamientos y posiciones de personas (familias) en diversos lugares de su contexto a través de un croquis. |
*Expresaré los recorridos y desplazamientos para trasladarme de un lugar a otro, orientada u orientado por las calles y avenidas o por los puntos cardinales. |
VI.- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Iniciamos la actividad reflexionando.
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
1.- ¿Explica cómo haces para orientarte cuándo no conoces algún lugar?
R. ……………………………………………………………………………………………………………………….
2.- ¿Qué piensas acerca del uso del croquis para orientarte?
R. …………………………………..…………………………………………………………………………………….
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
FICHA DE TRABAJO
I.- Lee las preguntas a continuación y responde:
1.- ¿Por qué algunos lugares están pintados del mismo color?
R. ……………………………….………………………………………………………………
2.- ¿Qué puedes decir de sus calles?
R. ……………………………………………………………………………………………….
3.- ¿En qué calle está ubicada la Municipalidad de Breña?
R. ……………………………………..………………………………………………………..
4.- ¿En qué calles está ubicada la comisaría?
R. …………………………………………….…………………………………………………
5.- ¿Cómo pueden describir la ubicación de la plaza Bolognesi?
R. ……………………………………………………………..……………………………….
|
¡Recuerda! Las calles que se cruzan son las que se intersecan. Las calles paralelas son las que no se intersecan. |
y otros, e introduzcan los papelitos en una bolsa.
|
Arica |
|
Independencia |
|
Paraguay |
|
Varela |
|
Plaza |
|
Bolognesi |
|
9 de Diciembre |
|
P. Oquendo |
|
Huaraz |
|
Jorge Chávez |
|
Huaraz |
|
Breña |
|
Guadalupe |
|
Alfonso Ugarte |
|
Valera |
|
España |
|
República de Portugal |
|
Bolivia |
|
Comisaría |
|
Alfonso |
|
Ugarte |
|
Municipalidad de Breña |
|
M |
|
Prefectura |
|
Bancos |
|
Bomberos |
|
Plaza General Pedro Silva |
Revisa la tabla con los caminos que cada persona planteó en el juego.
|
Rutas |
Integrante |
Jugadora o jugador... |
|
Ruta 1 |
|
|
|
Ruta 2 |
|
|
|
Ruta 3 |
|
|
1.- ¿Cuáles son las calles que más se han considerado en los recorridos?
R. ……………………………………………………………………………………………….
2.- ¿Cuál ha sido el camino de mayor recorrido?, ¿cómo lo sabes?
R. …………………………………………………………………………………………………
3.- ¿Cuál ha sido el camino de menor recorrido?
R. ………………………………………………………………………………………………..
4.- ¿Encontraste algún recorrido con calles paralelas? Descríbelo.
R. …………………………………………………………………………………………………
5.- Describe algún recorrido que en contraste con calles que se intersecan.
R. ………………………………………………………………………………………………
BLOG DEL ÁREA "QUINTO GRADO "D""