VII. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
¿Cómo afecta la emergencia sanitaria a las actividades económicas en la familia?
Jaime ha recordado una conversación que tuvieron sus padres. En ella, su mamá dijo que la emergencia sanitaria ha afectado los negocios y que han bajado las ventas. Al respecto, Jaime se ha quedado preocupado por algo que dijo su papá:
FICHA DE TRABAJO N° 3 SEMANA 29
NOMBRE: ………………………………………………………...…… 6to. B FECHA: 17.11.2021 AREA: MATEMATICA
¿Cómo afecta la emergencia sanitaria a las actividades económicas en la familia?
PROPOSITO: Aprenderé a analizar las características y problemáticas del espacio geográfico, para promover un aprovechamiento sostenible de los recursos que favorezca el bienestar y el progreso de la comunidad.
I. INDICACION: Después de observa las imágenes, según el orden que indican los números. Responde.
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. INDICACION: Después de haber conocido el negocio de venta de papas de Isaac, compara las ganancias que tenía antes de la emergencia sanitaria con las que obtiene ahora. Recuerda que antes vendía 7 sacos en una semana y ahora solo vende 4 sacos. Para ello, puedes emplear la siguiente tabla:
Cantidad de papa (kilogramos) |
Costo (soles) |
Precio de venta (soles) |
Ganancia |
7 sacos = …… kg |
……………….. |
……………….. |
G = .......………
|
4 sacos = …… kg |
……………….. |
……………….. |
G = ....... - ……… |
III. INDICACION: Jaime ha elaborado una tabla, completa los datos que faltan.
PREGUNTAS |
RESPUESTAS |
1. ¿Cuál es el número base para multiplicar? |
|
2. ¿Cuántos kilogramos de papa contiene 1 saco? |
|
3. ¿cuántos kilogramos hay en 2 sacos? |
|
4. ¿Cómo aumentan los kilogramos de papa cada vez que aumenta la cantidad de sacos? |
|
5. Explica, ¿qué relación existe entre las filas? |
|
IV. INDICACION: Ahora, Jaime desea calcular los costos que debe afrontar su familia cuando compra la papa en el mercado mayorista; además, quiere comparar esos costos con lo que reciben por la venta de este producto. Para ello, empleará una tabla con otros datos:
V. INDICACION: Preguntas de reflexión.
1. ¿Qué aprendiste al desarrollar esta actividad?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. ¿En qué parte de la actividad tuviste alguna dificultad?, ¿cómo la solucionaste?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
3. ¿Qué ideas clave consideras que debe tener una familia cuando emprende un negocio?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
VI. INDICACION: Desarrolla el cuaderno de trabajo de Matemática, Sexto Grado, páginas 51 y 162.