Una propuesta de ideas para la venta de mantas
Nuestro propósito del día de hoy es aprender a calcular el costo, la ganancia y el precio de venta de una manta. Dicho aprendizaje se evidenciará al establecer la relación de valores a través de ecuaciones
Como Misael ya tiene listos los diseños de las mantas y el cálculo del gasto en ovillos de lana, ahora deberá analizar y proponer el precio de venta que tendrá cada manta.
¿Qué debe considerar para esta propuesta de precio?
Misael preguntó a sus amigos, antes de tomar una decisión, sobre el precio de venta que debe proponer a su abuelita. Lee lo que cada uno le aconsejó.
¿Cuál crees que le ayudará a tomar una mejor decisión?, ¿por qué?
Ray, Tito y Hugo le han sugerido algunos precios para la venta de una de sus mantas cuyo costo fue de S/28,20. Explica cuál de estos precios le recomendarías.
¿Qué diferencias existen entre el precio de costo y el de venta en cada caso?
Tus respuestas lo desarrollarás en la ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 4 SEMANA 28
NOMBRE: ……………………………………………………..………… 6to. B FECHA: 11.11.2021 AREA: MATEMATICA
Una propuesta de ideas para la venta de mantas
PROPOSITO: Aprender a calcular el costo, la ganancia y el precio de venta de una manta.
I. INDICACION: Desarrolla el problema 1:
• Ray, Tito y Hugo le han sugerido algunos precios para la venta de una de sus mantas cuyo costo fue de S/28,20. Explica cuál de estos precios le recomendarías.
1. Completa los espacios vacíos.
Ray Tito Hugo
2. ¿Qué diferencias existen entre el precio de costo y el de venta en cada caso?
AMIGOS |
COSTO DE LA MANTA |
VENTA DE LA MANTA |
GANANCIA |
Ray |
|
|
|
Tito |
|
|
|
Hugo |
|
|
|
3. ¿Cuál de estos precios le conviene? ¿Por qué?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. INDICACION: Desarrolla el problema 2:
• Observa el siguiente modelo de manta que está tejiendo la abuelita de Misael. Para una manta como esta, emplea exactamente 6 ovillos de lana: 2 de color marrón, 2 de color verde y 2 de color anaranjado.
Ella dice que solo le falta tejer los cuadrados de lana verde para completar la manta.
¿Qué otros diseños se pueden elaborar? ¿Cómo se pueden detallar las partes y colores en un diseño?
Pinta y cuenta los cuadrados de lana verde que tejerá la abuelita de Misael
1. ¿Cuántos cuadrados tiene en total la manta?
Rpta. ……………………………………………………………
2. Señala y cuenta los cuadrados de cada color que tendrá la manta cuando la culmine.
La manta tendrá ………………. de color marrón; de color anaranjado tendrá ……………….. y de
color verde tendrá ……………………………..
3. Expresa en fracciones las partes de la manta según el color.
4. Ya sabes que la abuelita de Misael empleó 2 ovillos de lana de cada color. Ahora averigua
¿Cuántos cuadrados pueden tejer con una madeja de cada color? Explica tu procedimiento.
Puede tejer ………… cuadrados de color marrón, ………… de color anaranjado y ………… de color verde.
III. INDICACION: Desarrolla el Cuaderno de trabajo Matemática 6, página 99