“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Actividad 1: ¿Cómo nos afecta el calentamiento global?
SEMANA 25 DIA 01
Cambio climático y su impacto en la salud
VII. ACTIVIDADES DEL ALUMNO.
EL MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS CONTRIBUYEN AL
CALENTAMIENTO GLOBAL
Lee lo que pasa en la casa de Letizia:
Después de la lectura, reflexiona sobre las siguientes preguntas:
• ¿Cómo encuentra Letizia los depósitos de residuos sólidos de su casa?
• ¿Qué opinas sobre el uso que los hermanos de Letizia le dan a la papelera?
• ¿Qué le preocupa a Letizia?, ¿por qué?
• ¿Qué harías si estuvieras en esa situación?
RESIDUOS SOLIDOS:
Los residuos sólidos son todas aquellas sustancias o productos que ya no necesitamos pero que algunas veces pueden aprovecharse a través del reciclaje. Por ejemplo tenemos:
Botellas de vidrio, papel, cartón, periódicos, revistas, botellas y bolsas de plástico, fierros, acero,etc.
Los residuos sólidos, al degradarse o descomponerse, emanan algún tipo de gases de efecto invernadero.
RESIDUOS SOLIDOS:
Los residuos sólidos son todas aquellas sustancias o productos que ya no necesitamos pero que algunas veces pueden aprovecharse a través del reciclaje. Por ejemplo tenemos:
Botellas de vidrio, papel, cartón, periódicos, revistas, botellas y bolsas de plástico, fierros, acero,etc.
Los residuos sólidos, al degradarse o descomponerse, emanan algún tipo de gases de efecto invernadero.
LA BASURA:
Se denomina basura a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible.
Como por ejemplo: Restos de comida, papel higiénico, bolsas de plástico y envases descartables.
La mezcla de dos o más desperdicios provocan la contaminación y pérdida de recursos naturales.
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 26
NOMBRE: ………………………………………………………… 6to. B FECHA: 25.10.2021 AREA: CIENCIA Y TECNOLOGIA
EL MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS CONTRIBUYEN AL
CALENTAMIENTO GLOBAL
PROPOSITO: Aprenderé a analizar las causas y consecuencias del cambio climático los residuos sólidos y su relación con el cambio climático.
I. INDICACION: Después de la lectura el caso de Letizia, escribe la posible explicación de la pregunta de
investigación.
¿De qué manera los residuos sólidos influyen en el calentamiento global?
Formula tu respuesta inicial a la pregunta, escribe lo que piensas y explica por qué:
II. INDICACION: Para confirmar tu respuesta inicial, elabora un plan con acciones que orienten la búsqueda de información
¿Qué necesito investigar? |
|
¿Dónde obtendré información?
|
|
¿Qué debo anotar de la información? |
|
¿Quiénes conocerán mi investigación? |
|
III. INDICACION: Después de leer el texto sobre residuos sólidos, responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué gases emiten los residuos sólidos?, ¿cuál es el efecto?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. ¿Qué provocan la mezcla de dos o más desperdicios?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
3. ¿Cuál es la diferencia entre residuos sólidos y basura?
Residuos sólidos |
Basura |
|
|
IV. INDICACION: Ahora, averiguarás qué residuos sólidos se generan en tu hogar. Escribe los nombres de los residuos sólidos aprovechables y no aprovechables. (3 de cada uno de ellos)
Aprovechables |
No aprovechables |
|
|
V. INDICACION: Puedes ordenar tus ideas con ayuda del organizador visual:
VI. INDICACION: A continuación, completa el siguiente esquema sobre la pregunta de investigación:
¿De qué manera los residuos sólidos influyen en el calentamiento global?